miércoles, 18 de mayo de 2016

¿POR QUÉ CORRER CON DORSAL?

Hace unos días leía una publicación sobre aquellas personas que van a pruebas deportivas y participan sin dorsal, donde únicamente hablaba sobre el problema de seguridad que se plantea si te llega a pasar algo en la prueba y no estás inscrito. Pondré en el mismo saco de aquellos que participan sin dorsal, a aquellas personas que lo hacen con dorsal de otr@s, que a efectos prácticos, viene siendo lo mismo.

Me gustaría aportar una visión personal sobre ello, yendo más allá de esto (la seguridad), porque inscribirse en una prueba deportiva para tener un dorsal, implica ver las cosas de otra forma: es una relación de EMPRESA (organizador) a CLIENTE (participante). Si vemos la relación en un evento deportivo de esta forma, la perspectiva cambiaría para todos los integrantes del proceso. El organizador se esforzaría mucho más por prestar un buen servicio y el participante exigiría más y valoraría un mejor o peor servicio (como hoy en día hay demasiadas pruebas, poco valoramos determinados aspectos de un evento deportivo).

Firmado por Haile Gebrselassie
Aunque el precio de muchos eventos resulta hoy en día abusivo, lo cierto es que muchos de ellos siguen manteniendo la esencia y no pierden de vista el objetivo principal que debe tener un evento deportivo: "Tener contento al que participa, que es el que principalmente paga el evento, para que vuelva el próximo año" (esta es una opinión totalmente personal).

Con todo esto, y desde el punto de vista de ser un cliente más, os invito a poneros un dorsal por los siguientes motivos:

1) Poner un dorsal te da alas. La adrenalina y la motivación de la competición o el "pique sano" con otros participantes, te lleva a mejorar tu rendimiento y expectativas.

2) El dorsal es un gran recuerdo para contar las "batallitas" a tu gente. Los guardo todos, y me gusta escribirle por detrás el puesto, la distancia, el tiempo que hice y las sensaciones de ese día. Quizás te eches unas buenas risas cuando lo leas y lo recuerdes.

El de la carrera de mi pueblo
Mi primer dorsal PROHIBIDO RENDIRSE

3) Si hay dorsal, es que hay bolsa del corredor, con camiseta u otro regalo, además de múltiples servicios. Huye de pruebas con una mala relación precio-bolsa del corredor-servicios. Recuerda que eres un cliente y ellos deben prestar servicio acorde a lo que has pagado.

4) No ponerte un dorsal en una prueba o correr con el dorsal de otra persona implica un gran riesgo para tu seguridad. Si te sucede algo ese día, te va a doler muy mucho la factura que te pasarán después (No estás cubierto por el seguro, que se presupone, debe tener la prueba).

5) Hoy en día, tener un dorsal de determinadas pruebas, o poder haberte inscrito en ellas, es todo un privilegio. Pongo el caso, por ejemplo, de la Behobia-San Sebastián, con más de 34.000 inscritos este último año.

BEHOBIA 2015
6) Si corres sin dorsal eres un "APESTADO".  En serio, todos los que están allí han cumplido, y tú no. Ya no eres "chachi" por no pagar, el "Running" está de moda...

7) De nada te vale participar con el dorsal de otro. Piensa que tu participación con otro nombre, está perjudicando a tod@s aquell@s que entran detrás de ti. Seguro que no te gustaría que fuese al contrario. Las organizaciones de pruebas deberían trabajar un poco más en permitir los cambios de última hora, pero hasta la fecha, es lo que tenemos.

8) Por cierto, con el dorsal de otro, NO SALES EN LA CLASIFICACIÓN.

Espero haberte dado motivos para inscribirte y participar con dorsal. Si te parece cara la prueba, o te has quedado fuera de plazo o sin vacante, no te preocupes...seguro que hay más. ÉCHATE A UN LADO Y ANIMA.

#prohibidorendirse #nevergiveup








3 comentarios:

Arreglar cinta de correr dijo...

El dorsal es realmente importante, necesitamos estar identificados en todo momento para que luego no haya problemas.

Cintas de correr para entrenar en casa dijo...

Siempre hay que llevar dorsal para estar identificados.

Claudio Lopez dijo...

Definitivamente el Dorsal solamente es un ID, no hay mas que esos, con eso te identifican si te lesionas, si te mueres o te atropella, punto final. No te vas a poner un dorsal en el entrenamiento, mira que en esta web de fitness he visto algunas cintas para correr de alto nivel, pero el dorsal es exclusivo para cuando participas con mas personas, como un ID, solo eso

Publicar un comentario