martes, 3 de noviembre de 2015

EDUARDO NO SE RINDE

El 3 de noviembre, tal día como hoy hace 3 años,  es una fecha que difícilmente Eduardo podrá olvidar. Ese día cambió su vida para siempre. Hoy queremos contar su historia.

Deportista nato, que a sus 32 años, en el año 2008, comienza a participar en pruebas de larga distancia de todo tipo. Se inicia en el mundo de las travesías a nado, completando pruebas como la Bocaina (15 kilómetros entre Lanzarote y Fuerteventura), Travesía El Río (Lanzarote a La Graciosa) o Travesía Isla de Lobos (Lobos a Fuerteventura). Comienza a picarle el gusanillo de los triatlones de larga distancia, finalizando en 2010 su primer triatlón de distancia 1/2 Ironman (1,9 km nadando, 90 km en bicicleta y 21,1 km corriendo), en el Ocean Lava de Lanzarote. Todo este camino y experiencias vividas en el triatlón, culminaban en mayo de 2012, finalizando uno de los Ironman más duros del mundo, Lanzarote. Mientras Eduardo me contaba esta historia, pensaba para mi " seguro que te he visto allí, que te he animado, y mira ahora donde se han vuelto a cruzar nuestras vidas...contando tu historia".


Tras ese Ironman, ya en el mes de noviembre, y dando prioridad al entrenamiento de bicicleta, mientras prepara la subida al Pico de Las Nieves (uno de los puertos más duros de Europa con rampas del 23%), sufre un fatal accidente en el descenso, donde se lesiona gravemente en la médula a nivel dorsal. A partir de ese 3 de noviembre de 2012, la vida le da una nueva oportunidad, pero Eduardo no podrá volver a caminar.

"LA VIDA SIGUE (en +)" - piensa Eduardo. "Voy a seguir haciendo deporte, esto no se termina aquí".  Y así es... unos meses más tarde, en abril de 2013, comienza un plan específico de entrenamiento de natación, con mucha dificultad, por la zona de su lesión (en lesionados con sección de médula a nivel dorsal, la actividad deportiva sufre un hándicap importante, ya que la respiración también se ve afectada, y en el caso de la natación mucho más). Comienza con pruebas de distancia corta, pero  su recuperación llega más allá para finalizar pruebas de 12 kilómetros, como la Travesía Mar de Las Calmas ( Isla de El Hierro) en este 2015. En su camino, desde ese 2013, vuelve a participar en triatlones como el de Gando o de nuevo el Ocean Lava de Lanzarote, o las 24 horas Run de Las Palmas, donde nuestra vidas volvieron a cruzarse.


Pero sus sueños " deportivos" no terminan aquí. La ilusión más grande de Eduardo es poder formar la primera escuela de paratriatlón de Canarias. Un sueño que intentará conseguir gracias a su fortaleza, a su constancia, a sus ganas de poder llevar a otros la experiencia vivida, donde cuenta con el apoyo de todos los integrantes de su club deportivo "LA VIDA SIGUE EN POSITIVO", fundado en 2014.


Una nueva batalla en la que está inmersa Eduardo y de la que PROHIBIDO RENDIRSE quiere ser colaborador, porque no hay mayor ejemplo de superación que este. Eduardo necesita una bicicleta de manos (handbike) y queremos ayudarlo a que la consiga. Esa Handbike modelo Sharck Rs (valorada en unos 5.000 euros), hará más fácil la inclusión a la práctica deportiva para Eduardo y para los integrantes de su futura Escuela de Paratriatlón. Lo intentaremos, lo conseguiremos, cuenta con nuestra PULSERA VERDE para ello.


En la actualidad, a parte del deporte y luchar por su proyecto de escuela, Eduardo comparte su experiencia en charlas educativas en centros escolares de Gran Canaria, además de desarrollar proyectos como " La vida sigue en positivo" y "Un día sobre ruedas", que tratan sobre la educación vial, lesión medular y deporte, donde busca demostrar que vale la pena vivir cada segundo, pese a las dificultades que se nos presentan en el camino. Gracias a esta segunda oportunidad que le ha dado la vida, puede mostrar su experiencia a otros y transmitir valores como la ilusión, el esfuerzo y sacrificio, fundamentales en el deporte, pero también en la vida.

Os dejamos link a su proyecto, donde también podréis apoyar su causa. Todos sumamos...


Modelo de handbike similar a la que necesita Eduardo 

#PROHIBIDORENDIRSE
#CONMIPULSERANOMERINDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario