martes, 17 de noviembre de 2015

7.000 KILÓMETROS SIN ESTÓMAGO, COLON, RECTO NI VESÍCULA BILIAR

Se llama Juan Dual. Tiene 30 años y una historia que contar. En los últimos diez años le han extirpado varios órganos para evitar cánceres genéticos. A pesar de ello, lejos de deprimirse o tratar de vivir la vida más apacible posible, ha sentido que la Vida le ha dado una enorme oportunidad para tratar de empujar a la gente a un movimiento de felicidad. Sin estómago, colon, recto ni vesícula biliar, se siente lleno de energía y se ha planteado un gran RETO.



Se subirá en su bicicleta dispuesto a recorrer Sudamérica. Atravesará Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile. Todo esto llevando la tienda de campaña y el saco, o descansando donde lo acojan hasta llegar a Ushuaia, el Fin del Mundo.



Quiere contagiar su alegría por vivir a pesar de haber pasado por tan terribles intervenciones quirúrgicas. Y es que el diagnóstico de cáncer, una ELA , o Parkinson, etc. no es el final. "Vive por aquello que te hace sentir vivo, no vivas tu enfermedad", nos comenta Juan.

El fin del viaje es demostrar que no existe límite que no seas tú. Quiere mostrar al mundo que existen personas que piensan de manera diferente, (incluso desafiando consejos médicos). Con espíritu luchador y dispuestas a cambiar el mundo. Los que asumen riesgos, desafían al fracaso y apuestan todo por hacer las cosas de manera diferente.

Juan, ¿por qué esta hazaña?

"Cuando se nos diagnostica una enfermedad como pueda ser un cáncer, lo primero que te viene a la cabeza es una lista de cosas pendientes por hacer. Te crees que tu vida se ha terminado y es que la palabra cáncer está demonizada. Y nada más lejos de la realidad. Evidentemente es una situación peliaguda, pero no es el final. Puede que llegues a tener 80 años y en vez de disfrutar, hayas vivido un cáncer. Habrás vivido tu enfermedad, no con una enfermedad. Y eso es serio amigos, porque no tenemos una segunda oportunidad".


"Por supuesto, podría haber establecido una meta más accesible, pero considero que un mensaje tan importante como es el de vivir la vida plenamente, requiere de una hazaña inaccesible. Una maravillosa locura. Personalmente, me encuentro con fortaleza mental y física como para llevarlo a cabo. Habría sido sencillo quedarme en casa pero considero que sería irresponsable".

¿Qué ocurre después?

El RETO de Juan no terminará aquí. Llegar hasta Ushuaia, el fin del mundo, es sólo el principio. Confía en dejar suficiente huella como para hacer de esto su modo de vida. Quiere crear comunidad con su proyecto Runnife. Una comunidad tan viva como él. 

A través de Runnife correrá todas las carreras que vaya seleccionando, como Transvulcania, Zegama Aizkorri, etc. y una serie de desafíos personales, como terminar el Camino de Santiago corriendo, ascender la cumbre más alta de cada Comunidad Autónoma y hacer cima en el Mont Blanc.

Increíble historia. PROHIBIDO RENDIRSE colabora con el proyecto. Si queréis colaborar o hacer seguimiento de su RETO, podéis hacerlo en el siguiente enlace www.runnife.com 




#PROHIBIDORENDIRSE
#CONMIPULSERANOMERINDO
#NOLOPIENSES















No hay comentarios:

Publicar un comentario