martes, 19 de mayo de 2015

NUESTRA FILOSOFÍA : "PROHIBIDO RENDIRSE".

Ya han pasado 7 meses desde que comenzamos todo esto. 
Si a día de hoy me cuentan a dónde íbamos a llegar, no me lo creería. Me gusta hablar en plural, porque el fruto de este trabajo es culpa de mucha gente. Yo lo escribo, yo me lo guiso, yo me lo como, pero empujáis todos
Es un trabajo en equipo de tod@s l@s que leen y comparten nuestras publicaciones, artículos o fotos. Tenéis la culpa de las casi 33.000 visitas en el blog (sale una media de 1.500 visitas por publicación, increíble e inesperado), los casi 3.500 likes en facebook, el que grandes marcas u organizaciones hayan publicado nuestros artículos en sus páginas. Y lo que nos queda Equipo, esto acaba de comenzar.

Quizás hoy te encuentres con alguien con una pulsera verde que pone PROHIBIDO RENDIRSE, y hoy quiero explicarte con este artículo, en qué consiste y cuál es nuestra filosofía...



PROHIBIDO RENDIRSE...una frase con mucha fuerza, que me acompaña desde hace unos años. Una frase que quise utilizar como nombre para un blog, en el que escribiría artículos sobre entrenamiento deportivo, hábitos de vida saludable, recomendaciones para la práctica deportiva, etc. Siempre con una misma premisa: "Lo que a mí me ha ayudado, quizás te pueda ayudar a ti". Una forma de compartir conocimiento o experiencias, muy ligada al profesional de la actividad física. Los que estudiamos o nos formamos en Educación Física lo hacemos más por vocación que por salida laboral. En mi caso, vocación total, de poder o intentar ayudar a la gente a sentirse bien, tanto o más de lo que el deporte ha conseguido conmigo. El deporte es la mejor educación, la mejor forma de vida, y de eso tengo pocas dudas.
Con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles, comienzo a escribir, tratando de redactar siempre los artículos con un lenguaje cercano, para que cualquier persona entienda (haga deporte o no) de lo que estamos hablando. Espero que así lo hayáis sentido.
Sólo escribo de lo que he vivido, de lo que he probado, de lo que he contrastado. Quizás haya algo mejor. Cuando lo pruebe, y me convenza, escribiré sobre ello o cambiaré mi opinión. Pero hasta la fecha, todos los ejercicios que veis en vídeo, suplementos que recomiendo, estiramientos, recomendaciones, etc. Lo he sentido en mis carnes, con mejor o peor resultado. Si fuera malo, no te lo aconsejaría.

PROHIBIDO RENDIRSE...¿Una pulsera? Si, a veces necesitamos recordar como seres humanos, nuestra capacidad para superar lo insuperable, para enfrentarnos a nuestros retos, para vencer a nuestros miedos, para levantarnos cada vez que tropezamos o nos ponen la zancadilla. Seas deportista o no, eres un ser humano y tienes esa capacidad. Todo está en tu mente, y nunca, nunca, nunca, hay que tirar la toalla. 
Quiero que cada vez que dudes de ti, mires a tu muñeca y recuerdes que está prohibido tirar la toalla, que hay que intentarlo, que estás aquí porque quieres, que hay que caminar hacia delante con paso firme, que aunque lo intentes y no suceda tienes que volver a intentarlo, porque si no lo intentas, siempre te preguntarás que hubiese pasado si... Por eso una pulsera. Porque es un mensaje que vas a ver a diario, porque lo van a ver quienes te acompañen o tengas delante. Porque sólo esa pequeña pulsera quizás te ayude a enfrentarte a muchas cosas y salir airos@ de ellas. Quizás sea una tontería, pero el testimonio de muchas personas que la tienen, me demuestra que tengo razón.

Toda persona o entidad que pueda llegar a mucha gente con su mensaje, no debe olvidar la parte solidaria, la parte de colaboración, la parte de ayudar al que lo necesita. Por eso la venta de la pulsera. La venta de la pulsera siempre tendrá una parte de aportación destinada a una causa benéfica. Una persona, una cara, un luchador o luchadora que haya decidido No Rendirse. Alguien que necesite una silla, una prótesis, un elemento que le ayude a seguir luchando por sus sueños. Esta será nuestra pequeña aportación, que entre muchos, podemos hacerla grande. La causa irá rotando de persona, una vez conseguido el objetivo final. Os informaremos siempre en facebook (prohibidorendirse.com) de todo detalle sobre esto. Quizás te suene algo raro, pero el objetivo de esa pulsera es muy claro: "TE EMPUJAMOS PARA QUE NO TE RINDAS...AYUDAS A QUE NO SE RINDAN".

Gracias por vuestro interés en las pulseras. Gracias a tod@s los que la habéis comprado o colaborado en su venta, que son muchos. Gracias a tod@s l@s que la habéis llevado en vuestra muñeca y la habéis mostrado: David Cal (quíntuple medallista olímpico, casi nada), Luis Alberto Hernando (Campeón del Mundo de Ultra Trail), Solange Pereira (Bi-campeona de España de 1.500), Fernando Carro (bronce en 3.000 obstáculos 2015), Club Atletismo Tenerife Caja Canarias al completo, Unión Deportiva Las Palmas en su ascenso (hasta salimos en el Marca), Saúl, Yanira, Jonay, Jesús, Sandra, Sebas, Víctor, Equipo 24 Horas Run al completo, Rama, Saleta, Lorenzo, y muchos más...muchísimos, tantos que nos quedamos sin espacio. Gracias por compartir vuestras fotos en redes sociales. Así llegaremos lejos. Porque ya somos más de 3.000 personas con ella...

Hasta el momento, y gracias a la colaboración de varias entidades, podéis adquirirla en los siguientes sitios: 

- Miler Vintage Running Club (Pontevedra). Calle Peregrina 6, sótano.
- Mi-forma (Telde). Calle Raimundo Lulio  nº126, La Pardilla.
- CED Maxiroga (Fuerteventura). Calle Tomás Morales nº23, Barrio El Charco, Puerto del Rosario.


- ONLINE en el siguiente enlace:



Miler Vintage Running Club (Calle Peregrina Nº6 sótano). Pontevedra

Esta es mi filosofía, esta es nuestra filosofía, quizás sea la tuya también. Solo quiero que recuerdes que si el camino se tuerce, siempre hay alternativa. La alternativa es ir hacia delante sin tirar la toalla, sin rendirse.

#PROHIBIDORENDIRSE
#CONMIPULSERANOMERINDO











6 comentarios:

Unknown dijo...

hola komo puedo adkirir la pulsera?gracias

Cristina DPA dijo...

Buenas tardes, quería decir que las pulseras se están vendiendo con un fin creo que diferente al que comentas o distorsionado.
Yo la he comprado supuestamente por ayudar a una niña con una enfermedad.
Saludos

Jorge Torres dijo...

Buenos días Cristina. Puedes consultar nuestra causa actual en la página de venta online. Desconocemos donde has comprado la pulsera y quizás haya llegado la información distorsionada. En nuestra página de Facebook prohibidorendirse.com o en este blog, siempre encontrarás referencia a la causa actual.

http://reservas.canariasventasonline.com/es/25-pulsera-prohibido-rendirse

Jorge Torres dijo...

Buenos días Jorge. Disculpa la tardanza, no fuimos conscientes del comentario. Por si no la has conseguido ya y para que puedas comprarla desde cualquier sitio, te dejamos enlace a la compra online:

http://reservas.canariasventasonline.com/es/25-pulsera-prohibido-rendirse

Un saludo y muchas gracias!

Monica dijo...

Hola...yo he comprado una...me han comentado ke es xa la aecc..y su precio ha sido 6 euros..keria saber si es correcto

Jorge Torres dijo...

Hola Mónica. No es correcto. Nuestra pulsera cuesta 3€. ¿Podemos saber dónde la has comprado? Gracias

Publicar un comentario