miércoles, 15 de julio de 2015

LA MEJOR ORGANIZACIÓN DEL MUNDO

Cuenta la leyenda, que el primer sábado del mes de julio, el sonido de unas caracolas atrae a cientos de corredores y corredoras a la arena de la Playa de Las Marañuelas, en el pueblito pesquero de Arguineguín. Ese mismo sonido, es escuchado por miles de personas en la zona del puerto y por las montañas de Mogán, mientras cae el sol sobre los acantilados del sur de la Isla. Todos se preguntan qué es lo que pasa, qué está sucediendo... El espectáculo está a punto de comenzar: es la Traíña Trail Costa Mogán. Os dejo enlace al vídeo de presentación. Guapísimo.


Allí estuvimos. La organización a cargo del CLUB VEREDAS ATAURO quiso contar con PROHIBIDO RENDIRSE, montando un stand de venta de nuestras pulseras verdes. Agradecemos muchísimo este gesto por parte de la organización, y el trabajo de las dos personas voluntarias que se encargaron de hacer llegar nuestras pulseras a cientos de personas. 

El título de esta publicación quizás os parezca demasiado pretencioso: "La mejor organización del mundo". Todo tiene un porqué, y salvo que participe en alguna otra prueba que me demuestre lo contrario, la Traíña ha dejado el listón muy alto. Cuando el centro de una prueba es el corredor/-a y todo gira en torno a él/ella, es muy difícil que las expectativas creadas se queden cortas. La mejor prueba de Trail Nocturna de Canarias (decían por la megafonía)... Hacerla de día amigos míos, no tenéis nada que envidiar a las grandes organizaciones de pruebas (ni de día, ni de noche).


Señores organizadores de eventos deportivos, aprendan de esta prueba. Le da mil vueltas a muchas de presupuestos con cientos de miles de euros. Han participado 800 personas en las dos modalidades de las que consta la prueba (14 y 23 km) y dudo que alguno de ellos se haya ido insatisfecho con la organización para casa. ¿Y sabéis por qué? Porque el verdadero protagonista es el que participa, y el que volverá el próximo año. El que paga la inscripción de forma religiosa, y vuelve a casa sabiendo que no le ha dolido sacar ese dinero de su bolsillo (por desgracia, esto pasa cada día más). El que corre con miedo a perderse su primera prueba nocturna, y descubre una perfecta señalización en el recorrido que sería la envidia de cualquier pista de aterrizaje de un aeropuerto. El que se encuentra voluntarios hasta en los rincones más recónditos de las montañas de Patalavaca o Anfi. El que llega a un puesto de avituallamiento parecido al buffet de un hotel de 5 estrellas y lo reciben cual jugador de la Unión Deportiva Las Palmas tras lograr el ascenso a primera. El que se encuentra carteles con frases de ánimo durante el recorrido (sois geniales). El que llega a la meta del Muelle de Arguineguín y sonríe, no por terminar, sino por todo lo que acaba de vivir durante 14 kilómetros de duras montañas (en mi caso).

ÚLTIMO CARTEL ANTES DE LA LLEGADA A META
Cientos de voluntarios, decenas de patrocinadores y un gran equipo de trabajo detrás de las vallas. Todos ellos han hecho posible este gran evento. Se nota que lo habéis hecho con cariño, con mimo, y que a pesar de las dificultades (que me constan que han sido muchas), no os habéis rendido y trabajasteis para que todo saliese perfecto el día x a la hora h. Sois un ejemplo, el mejor ejemplo. Os deseo que la serpiente de luz recorra las montañas de Mogán durante muchos años más. Llegareis tan lejos como os lo querais proponer. Gracias por haberme dejado formar parte de la mejor organización del mundo.



#PROHIBIDORENDIRSE
#CONMIPULSERANOMERINDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario